Estilo

Crear un estilo personal y sostenible es factible aunque la moda muchas veces ha sido vista como un aspecto banal.

¡Para mi no hay nada menos cierto! El estilo o la moda es una expresión personal que tiene un efecto en las comunidades y el medioambiente.

Me gustaría explicar cómo expresarse de forma auténtica por medio de la elección de tu ropa.

Conciencia global y estilo sostenible a través de las tendencias

En los últimos años, el movimiento ecologista ha ganado fuerza. Ya es inevitable pensar en el impacto que tienen todas las industrias en el planeta, incluso, las compañías que se encargan de vestirnos con lo que es tendencia.

Sí, lo sé. A cada vez más personas nos atraen las marcas que tienen un enfoque de sostenibilidad y de respeto por la naturaleza. Estoy segura de que una parte de los consumidores prefiere las marcas que son conscientes y que informan de manera transparente acerca de los orígenes de sus materias primas y sus procesos.

Nos gusta saber de qué forma están las marcas comprometidas con el reciclaje y otras prácticas verdes.

Sin duda los procesos artesanales están entre los más respetuosos con el medioambiente, al utilizarse de manera más eficiente los recursos.

Productos varios como las camisetas, jeans, blazers, bolsos, joyería y accesorios pueden ser creados de forma manual o con procesos más tradicionales.

Mostrar nuestra personalidad en el diseño y las camisetas

Te invito a imaginar la siguiente conjunción: cuando unimos una empresa téxtil ecológica y la creatividad de los artistas que emprenden en el sector del diseño nos encontraremos la forma perfecta que nos permitirá expresarnos por medio del vestir.

No es un secreto que el modo de vestirnos es un reflejo de lo que somos y muestra nuestra personalidad a los demás.

Puede darles información acerca de nuestro estado de ánimo, preferencias y hábitos.

Lo más interesante es que, cuando elegimos modelos que se encuentran en los estantes de las grandes superfícies comerciales, restamos un poco de esa originalidad y expresión personal que podemos lograr con ayuda de la originalidad de los diseños exclusivos que marcan nuevas tendencias.

estilo personal

Una alternativa sostenible y de gran valor

Sin duda, una opción que considero interesante es comenzar a usar esas marcas independientes, artesanales y ecológicas que cuentan con textiles y estampados originales.

Estas firmas transmiten historias diferentes a las que nos tienen acostumbrados las marcas de uso multitudinario.

Además, nos proveen de otro elemento valioso: cada pieza es única y pertenece a una colección limitada, por lo que nos proporcionará un sentido de exclusividad que nos permitirá proyectar una imagen todavía más diferenciada.

¿Por qué recomiendo apoyar a los diseñadores independientes?

Porque así también estaremos fortaleciendo el emprendimiento, ya sea en nuestra comunidad o en otra región o país.

De cualquier manera, no solamente apoyaremos al creador de las obras, sino también a los ejecutantes.

Me refiero a los artesanos bordadores, costureros y creadores de accesorios, entre otros.

Todos estos trabajan con una consciencia más respetuosa hacia el medioambiente.

moda sostenible

Es probable que ahora dudemos de cómo podemos integrar nuestra visión global y verde en nuestra manera de vestir.

Invito a seguir leyendo, ya que presentaré algunos consejos que nos ayudarán a liberarnos y a buscar mejores opciones de estilo y diseño para nosotros.

Veremos que la búsqueda de ropa y accesorios ya no será una batalla: realmente lograremos divertirnos en este recorrido.

5 consejos para encontrar la expresión que deseamos

1. Recomiendo buscar las marcas de diseñadores comprometidos. ¡Cuidado! La realidad es que muchas marcas que dicen ser «verdes» mantienen procesos altamente contaminantes.
Creo que es imprescindible distinguir a las que realmente tienen un compromiso con la naturaleza y efectúan su labor bajo condiciones de trabajo dignas.
Son las que logran un impacto social y ambiental positivo.

2. Debemos ir más allá de nuestros límites. Seguir tendencias no solo implica seguir los cánones y estilos del momento, sino que involucra una exploración profunda y un sentido del juego que permita expandir los horizontes.

Siempre digo que debemos perder el miedo a ciertas prendas que no creíamos que nos irían bien.
Hemos de conocer la forma de nuestro cuerpo y lo que más le beneficia.
Me he llevado muchas sorpresas al saber que puedo vestir cualquier atuendo, mientras lo adapte a mi lo mejor posible.

¡Recomiendo probar! Así, lograremos divertirnos y distinguirnos al mismo tiempo.

3. Conseguir experiencias totalmente ecológicas. No solo hemos de buscar a diseñadores y empresarios dispuestos a ofrecernos un hermoso producto creado con textiles sostenibles o un bordado artesanal.
También debemos involucrarnos con aquellos enfocados en los empaquetados ecológicos, que prioricen la distribución por medios más eficientes o que cuenten con tiendas físicas con instalaciones más verdes.

moda

De esta forma, también confirmaremos su compromiso ecológico, a la vez que tendremos una experiencia totalmente agradable y sabremos que estamos contribuyendo de manera consciente a la naturaleza.

4. Construir nuestro sello personal. Lo he visto muchas veces: tras experimentar, construir y deconstruir nuestra apariencia y estilo, notaremos cómo se irá creando un gusto personal.
Este involucra todo aquello que nos hace únicos; teniendo en cuenta que una misma prenda tendrá un sentido diferente en dos personas.

Cada una de nuestras piezas debe mostrar nuestra esencia y todo lo que proyectamos, pensando en las impresiones que queremos dejar en los demás.
A través de nuestra indumentaria, podemos envolver a los que nos rodean en nuestro misterio, alegría, carisma, sensualidad, sutileza o cualquier otra característica que sea natural en nosotros.

5. Tenemos que asumir que somos una inspiración para otros. Cuando los demás vean que contamos con un guardarropa fuera de lo común o se enteren de que preferimos elegir diseños únicos y sostenibles, notaremos que podemos convertirnos en una referencia en cuanto al vestir para ellos.

Es hora de que soltemos la inseguridad y asumamos que algunas personas podrán sentirse inspiradas por nuestro sentido para vestir.
No veo nada malo en brindar consejos a aquellos que se fijan en nuestro estilo.
¡También nosotros hemos buscado tips de aquellas personas con carisma que nos hacen sentir admiración por sus elecciones de moda!

Desde ya, debemos ponernos a pensar en aquellas prendas que queremos que formen parte de nuestro guardarropa, que nos ayuden a salir cada día con una visión fresca y más personal y sean representativas de nuestro sentido ecológico.

¡Qué importante es la moda verde en nuestro sello personal!

¿Por qué no comenzar a expresarnos sin ataduras?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *